Da entrada IETAM a debates entre candidatos a alcaldías

Comparte con tus amigos

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) estableció mediante una comisión especial que si podrán realizarse debates entre aspirantes a alcaldías.

Sin embargo aclaró que estos ejercicios solo podrán hacerse durante el periodo de campañas; es decir, del 14 de mayo al 27 de junio y mediante previa autorización de dicho instituto.

Lo anterior lo destacó Tania Gisela Contreras López, responsable de la Comisión Especial encargada de la organización y realización de los debates.

Informó que en la reunión de la Comisión Especial realizada en la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a la que asistieron los representantes de los partidos políticos, se estableció también que en caso de autorizarse se tendrán dos modalidades.

Estas serían debates organizados por los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes; y debates organizados por los medios de comunicación, las instituciones académicas, la sociedad civil, así como personas físicas y morales.

Cabe mencionar que el dictamen será llevado al Pleno del Consejo General para su aprobación y validación.

La consejera Tania Gisela Contreras López, destacó que los debates entre las y los candidatos a presidente municipal, buscan  contribuir al desarrollo de la vida democrática, fomentar la educación político-electoral entre la ciudadanía, así como  difundir las diferentes propuestas de los partidos políticos, coaliciones, candidaturas independientes y candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *