Pagará alrededor de 8 millones de pesos el Seguro de gasto catastrófico a productores de la entidad

Pagarán seguro de daños catastróficos a productores tamaulipecos

Comparte con tus amigos

Tras haber ingresado los documentos oficiales para el proceso de pago de seguro de daños catastróficos, están por pagar alrededor de 8 millones de pesos a citricultores de Tamaulipas, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García.

Esto corresponde a las afectaciones que tuvieron por la temporada invernal pasada, ya que debido a las bajas temperaturas registradas principalmente en la zona centro del estado, la mayoría de los productores tamaulipecos en cítricos tuvieron una pérdida considerable económicamente.

“Ya esta en proceso el pago, está muy adelantado y en las próximas semanas quedará listo” aseguró el Secretario Estatal.

Mencionó que actualmente esta platicando con productores de la entidad para identificar las principales problemáticas que han presentado durante los últimos meses, pues las condiciones climáticas no se pueden prevenir.

Por otra parte, mencionó que a pesar de que se han registrado lluvias durante los últimos días, Tamaulipas presentó una fuerte sequía durante los primeros meses del año, situación que ya se esta evaluando en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas a fin de brindar el apoyo a productores ganaderos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *