Recomendable regular el uso del internet de los niños

Comparte con tus amigos

Con el creciente desarrollo tecnológico, a nuestros niños les ha tocado vivir en una época virtual. Es tanto así, que la mayoría de los niños poseen al menos algún dispositivo electrónico y desde tempranas edades saben manejarlo mejor que cualquier adulto. Y aunque en ocasiones pueda ser positivo, muchos padres también se preguntan cómo regular el uso de Internet de los niños.

Luis Humberto Garza Vázquez socio terapeuta y catedrático investigador de la UAT mencionó que los hijos incluso de temprana edad demandan privacidad en el uso del teléfono y de la computadora, pero la situación social es tan compleja, que el uso de redes sociales es un campo fértil para que se den desde situaciones de acoso escolar hasta amenazas, por eso y más los padres de familia  deben verificar el uso que hacen los hijos del Internet.

Refirió que regular el uso del Internet de los niños no tiene que ser algo difícil, si se planifica con anticipación y se maneja con calma y firmeza. Es un límite que debe establecerse como cualquier otro en casa, y se debe vigilar que se cumpla.

“Las redes sociales no son malas, pero si se debe hacer un uso responsable de ellas y en menores los padres de familia tienen mucho que ver y hacer”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *