Jóvenes que estudian en la UAT también son líderes comunitarios

La calidad de la educación que brinda el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas se ha elevado gracias a que ahora los líderes comunitarios cuentan con bachillerato e incluso algunos ya estudiando una carrera a nivel licenciatura.

Así lo señaló Pedro Hugo Medina Salazar delegado de CONAFE en Tamaulipas.

Dijo que este año son un total de 850 promotores y mil líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo los que participan, llevando educación comunitaria, al término de este servicio social reciben una beca para seguir estudiando.

Refirió que gracias al convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas cada vez son más los jóvenes de esta institución los que participan en la educación de miles de niños de zonas rurales del estado.

“EL CONAFE gana por los dos lados, gana porque se lleva educación y porque los jóvenes líderes comunitarios aprenden a aprender y a enseñar y con eso se garantiza que los jóvenes regresen a las universidades”, dijo.

“Tenemos un convenio firmado con la UAT, más de mil 200 jóvenes que están inscritos después de que terminan su compromiso con nosotros dando educación, ellos garantizan tener una beca dentro de las universidades y esto hace posible que lleguen a ser profesionistas, además está comprobado que cuando regresan la descarga académica se facilita más para ellos por su experiencia en Conafe”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *