Se debe reconocer el esfuerzo de los ciudadanos, en los procesos electorales

Comparte con tus amigos

Durante el conversatorio realizado por el Instituto Nacional Electoral y El Instituto Electoral de Tamaulipas en donde se dialogó con jóvenes universitarios, sobre la confianza y la seguridad de las elecciones, la consejera Nohemí Arguello Sosa mencionó que son los ciudadanos los que hacen posible el proceso electoral y que este ejercicio es responsabilidad de todoa.

Explicó que este tipo de esfuerzo es el que debe ser reconocido, más allá del desencanto que puedan producir las percepciones sociales de algunos gobiernos o partidos políticos, lo que genera desconfianza ante los procesos electorales.

Durante los últimos 23 años el Sistema Electoral del país incluyendo el de Tamaulipas se ha modificado para estar acorde a las expectativas ciudadanas, desde la ciudadanización hasta su pertenencia al Sistema Nacional Electoral.

Destacó que durante el año pasado en el sistema electoral se registró un incremento importante con alrededor de un 56% en la participación y tomando en cuenta que esta será una elección presidencial se prevé un aumento en la misma, por la expectativa del mismo proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *