Resultados de la elección del 1º de julio serán dados a conocer casi de inmediato: INE

Comparte con tus amigos

El Consejo Local del INE en Tamaulipas llevó a cabo la Reunión Estatal de Consejeros Electorales a la cual asistieron las consejeras y consejeros electorales del Consejo Local y de los 9 distritos.

La intención de esta reunión fue de capacitar los nuevos temas que habrá de enfrentar para garantizar el proceso de la elección el primero de julio así lo señaló Manuel Trujillo vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas

A detalle aseguró que hay cambios en los procedimientos, ejemplificó el de conteo rápido en el que el procedimiento será distinto.

También destacó que otro de los cambios para la elección del primero de julio será lo referente a los resultados preliminares pues estos serán dados a conocer de manera más rápida al utilizar la tecnología para enviar los resultados de las actas a los consejos distritales.

“El funcionamiento del programa de resultados preliminares  normalmente se hacía con los resultados asentados en las actas hasta que llegaban a los consejos distritales, ahora una vez que se llene el acta se tomará una fotografía y desde las casillas serán enviados los resultados al sistema de resultados preliminares y permitirá agilizar este procedimiento”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *