Realizan curso de "Monitores viales"

Policía Federal y Cruz Ámbar realizan “Monitores viales”

Comparte con tus amigos

Con el apoyo de empresas de transporte, Cruz Ámbar y Policía Federal llevaron a cabo el curso taller “Monitores viales”, el cual estuvo enfocado principalmente en proporcionar herramientas necesarias e indispensables a las personas que participan en este, con el fin agilizar la atención ante accidentes automovilísticos.

Actualmente en Tamaulipas existen 89 monitores viales que pertenecen a los más de 2 mil que se localizan a nivel nacional.

Jesús Manuel Guerrero, delegado Estatal de la Cruz Ámbar comentó que “se va a trabajar en la preparación para atender emergencias, manejo ofensivo y defensivo, prevención de accidentes, la finalidad es bajar el índice de accidentes en la entidad”

Mencionoóque el objetivo principal es “salvar vidas”, evitar lesiones graves en automovilistas y actuar de manera inmediata.

El curso se presenta en 8 módulos, en los cuales ven temas como: primeros auxilios, tipos de accidentes, identificación de accidentes, entre otros.

Dijo lo importante también abarcar temas preventivos, ya que el principal factor de los accidentes viales es la distracción de conductores.

Realizan curso de "Monitores viales"
Realizan curso de “Monitores viales”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *