Diputado Ciro Hernandez

Gobierno estatal debe garantizar seguridad a los candidatos

Comparte con tus amigos

Durante las campañas políticas se debe garantizar la seguridad de los candidatos a un puesto de elección popular, así como la de la población en general, fue lo que mencionó el diputado Ciro Hernández Arteaga.

El tambien presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local señaló que quienes reciban amenazas o teman por su vida deben solicitar seguridad al Gobierno Estatal y presentar sus denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), se trate o no de candidatos, para que puedan acceder a este mecanismo.

Explicó que en estos casos de inmediato se activa el proceso para la protección de las personas así como a periodistas, de defensores de derechos humanos, ya que cualquier persona puede acceder a esta protección si lo requiere.

De esta manera el diputado espera que se mejore el trabajo en la materia, de cara a las elecciones del domingo 1° de julio, donde se habrán de renovar los cargos de 128 senadores, 500 diputados federales, y de Presidente de la Republica, además de realizarse elecciones locales en 30 entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *