Afirma Sedesol Tamaulipas no detendrá pagos de programas sociales

Sedesol no suspende pagos por veda electoral

Comparte con tus amigos

Ante la veda electoral que se lleva a cabo en todo el país, la Secretaria de Desarrollo Social Delegación Tamaulipas, dio a conocer que actualmente se encuentran en proceso de pago a los beneficiarios de programas establecidos por la Sedesol.

En este sentido Lourdes Flores  Montemayor Delegada estatal, mencionó que en este año electoral, los pagos no se detienen, ya que  los beneficiarios que se encuentran registrados en el padrón tienen derecho a recibir el apoyo económico.

Explicó que lo que no es posible, es la generación de altas, ya que será imposible que durante los meses establecidos puedan ingresar nuevas solicitudes para los programas.

Comentó que como delegación estatal, en este momento están enfocados en brindar información para aquellos que  solicitan conocer los requisitos para ingresar a los programas de Sedesol.

Lourdes Flores mencionó como ejemplo los más de 130 mil adultos mayores registrados en Tamaulipas, los cuales sería  injusto que por una falla administrativa no les sea otorgado el apoyo económico.

“Serían 135 mil que no estuvieran recibiendo este apoyo, ha habido procesos en donde los pagos se detiene o se han adelantado, lo que repercute en el bolsillo, no es lo mismo que te llegue todo junto y ya no hasta pasar las elecciones, esto podría ocasionar un desequilibrio económico para las familias tamaulipecas” afirmó la Delegada Lourdes Flores.

Convocó a la población que requiera algún tipo de información sobre los programas que cuenta Sedesol, acudan a las instalaciones, pues el proceso administrativo continúa, una vez que concluyan las campañas y se realice la elección, será el momento idóneo para ingresar las solicitudes al sistema de datos.

Afirma Sedesol Tamaulipas no detendrá pagos de programas sociales
Afirma Sedesol Tamaulipas no detendrá pagos de programas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *