Se llevo a cabo la conferencia “Picando Piedra”

Como parte del Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior, organizado por la UAT se presentó la conferencia“Picando Piedra”.

La cual estuvo a cargo de Macarena Peña, proveniente de la ciudad de McAllen en el estado deTexas y  se enfocó “al plus” que los universitarios con discapacidad reciben al enfrentarse a retos mayores.

La conferencia dirigida a los jóvenes universitarios,  tuvo como objetivo crear un espacio de encuentro y reflexión que permita generar aportaciones encaminadas a los servicios que ofrecen las Instituciones de Educación Superior y además, contribuyan a la inclusión en el sistema educativo.

Macarena Peña  mencionó que todas las personas se enfrentan a retos durante su vida y es precisamente estos los que generan mayor experiencia a través del fracaso, mismo que se va transformando en éxito, siendo esta parte del desarrollo humano.

De este modo aquellos jóvenes que padecen de alguna discapacidad, aprenden a lidiar con su problema, sirviendo de ejemplo en la superación de los mismos, haciendo alusión a la frase central de esta conferencia ”picar piedra para alcanzar el éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *