Protegen a menores en orfandad, víctimas de la violencia

Comparte con tus amigos

Bajo el modelo de protección a niños víctimas de violencia en Tamaulipas que han quedado en orfandad se sigue apoyando a estos menores.

Así lo señaló Omeheira López Reyna directora del DIF Tamaulipas.

Indicó que este modelo de atención es único y es incluso ejemplo a nivel nacional.

Refirió que el Modelo de Asistencia Social “Nuestros Niños Nuestro Futuro” busca apoyar a niñas, niños y adolescentes que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niños que sin un padre, sin una madre o sin ambos, hoy están en el hogar de algún familiar, que necesita de apoyo institucional para cubrir las necesidades de los menores y ofrecerles una alternativa que les permita un proyecto de vida de bien.

Señaló que el programa se implementó pensando en la urgencia de atenderlos y apoyarlos para que los menores puedan continuar sus estudios.

Añadió que los niños en estas circunstancias de orfandad requieren ser apoyados no solo en los próximos años de este gobierno sino que debe ser una estrategia a largo plazo de ahí que esperan que este se convierta en un modelo de atención transexenal es decir que vaya más allá de que culmine la actual administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *