Se registran tres casos de dengue en Tamaulipas

Se registran tres casos de dengue en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

De acuerdo al trabajo realizado desde el 2017 en acciones para prevenir el dengue en este año tan solo se han reportado 3 casos en toda la entidad, así lo dio a conocer la secretaria de Salud en Tamaulipas.

Gloria Molina titular de la dependencia informó que estos casos han sido clasificados como no graves o lo que antes eran considerados como clásicos o hemorrágicos.

“Hemos venido trabajando desde junio del año pasado con muy buenos resultados, a la semana anterior solo tenemos tres casos confirmados de dengue, referente al 2017 ya llevábamos 56 confirmados a esta misma semana epidemiológica” señaló.

Mencionó que estos tres casos, se encuentran ubicados: dos en Altamira y uno en Tampico, los cuales fueron diagnósticados durante los primeros días del mes de marzo.

Dijo que se encuentran trabajando con los ayuntamientos de Tamaulipas para no bajar la guardia en materia de prevención, dejando en claro que no se han registrado casos de chikungunya y zika en la entidad.

Las medidas preventivas que ha realizado la dependencia han hecho efecto también en la población, pues se ha hecho más participe y contribuye a la eliminación de criaderos, así como dar oportunidad para que el trabajo de fumigación se realice de manera eficiente a fin de eliminar las enfermedades transmitidas por vector en la entidad.

Continúa Secretaria de Salud con actividades preventivas para combatir dengue en Tamaulipas
Continúa Secretaria de Salud con actividades preventivas para combatir dengue en Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *