El 30 de abril último día para registrase para votar en el extranjero

Comparte con tus amigos

Luego de haber concluido la etapa de credencialización en todos los consulados de México en el mundo el pasado 31 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Por ello los mexicanos en el extranjero que solicitaron su credencial para votar tienen como fecha límite este 30 de abril para su registro ante el INE y con ello aparezcan en la lista nominal nacional.

Solo así podrán continuar con el proceso del voto desde el extranjero, informó José de Jesús Arredondo Cortez.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores dijo que para realizar este proceso tendrán que hacerlo a través de la página voto en el extranjero.

Una vez registrados en la dirección proporcionada por el mexicano residente en el extranjero, el INE hará llegar con anticipación las boletas electorales,  por lo que los mexicanos en el extranjero podrán votar por adelantado.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores reiteró que para los ciudadanos mexicanos en el extranjero que aún están pendientes de registrarse realicen el proceso de confirmación a través de la página www.votoextranjero.mx; la aplicación móvil Voto Extranjero (disponible para Android e iOS); o vía telefónica en INETEL (desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986-8306, o desde otros países por cobrar al +52 (55) 5481-9897).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *