La UAT al margen de campañas políticas: Rector

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se mantiene al margen de las campañas políticas dijo el rector José Andrés Suárez Fernández.

Refirió que como cada proceso electoral lo que si se hará es incentivar la participación democrática entre su comunidad.

Añadió que solo en el caso de que algún partido o candidato solicite sus instalaciones para efectuar algún acto dirigido a sus simpatizantes podrían hacerlo tal y como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

Para el caso de un debate o foro, dijo que la UAT está abierta a participar siempre y cuando sea la autoridad electoral la que así lo solicite.

“Si la autoridad electoral autoriza y se solicita alguna instalación universitaria encantado de hacerlo, como siempre lo hemos hecho, se han facilitado las instalaciones universitarias para foros de debates, discusiones, encantados, eso sí, somos una institución pública y nuestras instalación son públicas”

Finalmente el rector reiteró que como parte del fomento y la construcción de ciudadanía los temas electorales al interior de la UAT serán solo el de fomentar la participación ciudadana en este tipo de procesos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *