Secretaria de Salud de Tamaulipas inicia semana de salud bucal

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal

Comparte con tus amigos

Del 16 al 20 de abril se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, la cual inicio de manera oficial en la Escuela Ejercito Mexicano ubicada en la capital de Tamaulipas, y se estará replicando en todas las instituciones educativas del estado.

El objetivo de las acciones de salud es crear conciencia en  estudiantes, docentes y padres de familia sobre la prevención de enfermedades bucales, siendo la caries la principal causa de pérdidas de piezas dentales, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud en la Entidad Gloria Molina Gamboa.

“La caries dental sigue siendo la primera causa y lamentablemente un lugar importante lo ocupan la pérdida de piezas dentarias por extracción” afirmó.

Mencionó que uno de los factores que afecta el problema de caries es la deficiencia de nutrientes en la alimentación, así como el consumo de comida con alto porcentaje de azúcar, lo que también podría ocasionar sobrepeso y obesidad, trayendo como consecuencia enfermedades crónico degenerativas: diabetes e hipertensión.

Reiteró que la salud bucal es un tema que pocos conocen, es por eso que se llevan a cabo estas actividades con la finalidad de prevenir este tipo de enfermedades, pues con mayor frecuencia se observan consultas a dentistas pero no a prevención si no hacia los problemas.

Secretaria de Salud de Tamaulipas inicia semana de salud bucal
Secretaria de Salud de Tamaulipas inicia semana de salud bucal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *