Inician operaciones con primer panteón forense en Tamaulipas

Inicia operaciones primer panteón forense en Miguel Alemán

Comparte con tus amigos

Como parte de las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas afirmó que desde este lunes darán inicio con las operaciones del primer panteón forense que estará ubicado en Miguel Alemán.

Estas nuevas acciones traen consigo esperanza para las familias de los desaparecidos en la entidad y en otros estados, pues a partir de que arranquen las actividades será una buena oportunidad para ordenar las fosas comunes ubicadas en Tamaulipas y de esta manera poder reencontrarse con sus familiares, algunos  desaparecidos desde hace más de 8 años.

Al respecto Irving Barrios Mojica Procurador General de Justicia comentó que son alrededor de 400 cuerpos no identificados en los que estarán trabajando peritos de la Unidad General de Servicios Periciales y personal de la Policía Científica de la PGR.

“El procedimiento será sacar los cuerpos de los panteones de las fosas comunes que se consideran no fueron procesados e inhumados con las características o registros, sacarlos, recabar el ADN para fortalecer el banco de datos y meterlos de una manera ordenada al panteón ministerial” afirmó el Procurador de Justicia.

Así mismo dijo se prevé pueda instalarse un segundo panteón forense en Reynosa como parte del trabajo que realizan las autoridades estatales en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Inician operaciones con primer panteón forense en Tamaulipas
Inician operaciones con primer panteón forense en Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *