Fortalecerá UAT y el INIFAP actividades en investigación y desarrollo agropecuario

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de atender y brindar soluciones a problemáticas en materia agropecuaria y forestal así como fortalecer la investigación,  la UAT y el Centro de Investigación Regional Noreste del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) recientemente firmaron un convenio de colaboración, en la Unidad Académica Multidisciplinaira Río Bravo.

Con esta vinculación se trabajará en la actualización de los programas académicos; el desarrollo de talleres, cursos y seminarios en programas especializados de capacitación impulsando la investigación y la vinculación para generar conocimiento útil y productivo en este rubro.

Mauricio Carrillo director de la Unidad Académica Multidisciplinaira Río resaltó que, esta relación, posibilitará la inserción de los universitarios de la UAT  a realizar sus prácticas profesionales junto a los especialistas del INIFAP, lo que fortalecerá las actividades que ambas instancias desarrollen.

Esta vinculación es una oportunidad para que las dos instituciones cumplan la misión de formar recursos humanos de excelencia, para el bienestar de la sociedad.

El  Centro Regional del INIFAP ubicado en Río Bravo, atiende cuatro estados de la República: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *