Inculca UAT educación ambiental en niños de Miquihuana

Comparte con tus amigos

Con el propósito de sensibilizar a la población respecto al cuidado de los recursos naturales, investigadores de la UAT llevan a cabo  una serie de acciones referentes a educación ambiental en zonas rurales de la entidad.

Rafael Herrera integrante del Cuerpo Académico Ecología y Conservación de la Biodiversidad, explicó que en esta línea de investigación se trabaja en Miquihuana donde se realizan estudios de impacto al medioambiente, que aterrizan a la comunidad, específicamente a los niños de primaria y secundaria a través de talleres y festivales.

“Esto lo traducimos en información básica, sencilla y lo tratamos de compartir siempre con las comunidades rurales que nos dan la oportunidad de trabajar con ellos”, mencionó.

El académico resaltó la importancia de inculcar a las nuevas generaciones la educación ambiental para tener ciudadanos informados y responsables en el aprovechamiento y cuidado del ambiente.

“En los niños es clave, los niños tienen habilidades para orientarlos para un  uso responsable a lo que llamamos ambiente, tienen una curiosidad innata”, dijo.

En el marco de estas actividades se ha llevado a cabo el “Festival del Ambiente y la Biodiversidad” y el Taller “Conservación de los Ecosistemas y de la Biodiversidad de Miquihuana”, en los cuales han participado profesores y estudiantes de la Ingeniería en ciencias ambientales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *