Atiende CONAFE a madres de familia en Educación Inicial

Comparte con tus amigos

En el presente ciclo escolar el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en Tamaulipas atiende a más de 6 mil 500 niños llevándoles educación básica.

La mayoría de estos niños viven en condiciones de alta marginación debido a que viven en zonas rurales con escasos servicios.

Así los señaló el delegado de CONAFE en Tamaulipas Pedro Hugo Medina Salazar.

Destacó que la educación básica se otorga a través de la educación comunitaria en preescolar, primaria y secundaria, pero además como parte del aseguramiento de la calidad y el proporcionar condiciones de equidad a la población rural se ofrece educación inicial y capacitación a más de 10 mil madres y padres de familia.

En este esfuerzo, refirió que el CONAFE en Tamaulipas ha cumplido las metas que se propuso para el actual ciclo escolar.

“El Modelo de Educación Inicial tiene como tarea principal favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños de cero a tres años once meses de edad, mediante el enriquecimiento de las prácticas de crianza de sus familias, agentes educativos y otros miembros de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *