La falta de capacitación y estrategias condicionan éxito de PyMES en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

En la actualidad las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) con una estructura familiar se han mencionado como principales fuentes de empleo del país, de la misma manera grandes empresas han surgido de esta característica, y cómo han llevado sus ideales hasta lograr ser gigantes en su ramo.

Actualmente investigadores de la UAT, analizan la situación de estas empresas en el estado.

En Tamaulipas la falta de capacitación y de estrategia son algunos de los factores que condicionan el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas, dijo Mariana Zerón de la Facultad de Comercio Victoria.

“Es necesario mucho la capacitación y que tengan una estrategia definida sobre que quieren y a donde van, a corto, mediano y largo plazo para que los objetivos sean reales, consideramos en nuestras investigaciones que esa es la parte fundamental para poder crecer”, comentó.

En este sentido la UAT generó dos publicaciones científicas dirigidas al análisis de diferentes actividades empresariales, que se realizan en el estado, con la finalidad de describir los factores que están condicionando el desarrollo de los productos o servicios.

El primero fue: Retos en los sectores productivos del sector público de Tamaulipas, publicado por la Editorial Pearson en el 2017, y actualmente está en las principales librerías del país.

El segundo libro se denomina: “Responsabilidad Social, un análisis desde la perspectiva de los stakeholders en Tamaulipas”, publicado por la Editorial Fontamara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *