Fortalece UAT perfil, de interacción hombre-máquina

Comparte con tus amigos

En el mercado laboral, las carreras de ingeniería son muy valoradas por su aporte al desarrollo de las sociedad y las capacidades resolutivas que adquieren los profesionales de este sector.

Si bien existen diferentes ingenierías dedicadas a ámbitos específicos, la Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las más populares, porque permite analizar y optimizar todo tipo de sistemas tecnológicos e informáticos, tan necesarios en el mundo actual.

La UAT ofrece esta carrera, y en uno de sus campus donde se imparte es en Matamoros.

Palmira Estrada coordinadora de la carrera en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales dijo que esta carrera permitirá a los interesados ingresar al mercado laboral de manera inmediata y trabajar para diferentes empresas.

Y actualmente el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Ciencias Computaciones se ha fortalecido con la línea de interacción hombre máquina.

“La carrera está dividida en cinco áreas de conocimiento, tenemos la programación, ingeniería de software, redes de computadora electrónica, interacción hombre máquina, todas estas líneas de conocimiento a fines  a las ciencias computacionales que lo que hoy día requieren los sectores productivos de servicios, en la región y nuestro país”, destacó Palmira Estrada.

El campo de acción de los egresados es muy amplio, por lo cual pueden emplearse trabajando para la salud, la economía, la comunicación, educación y todas aquellas áreas que requieran de tecnológica computacional para desempeñarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *