Estudiantes de la UAT, innovan jarabe endulzante, apto para personas con diabetes

Comparte con tus amigos

Como una alternativa saludable de endulzante orgánico apto para personas diabéticas y para consumidores de todas las edades, alumnos de la UAT trabajan en la elaboración de un Jarabe, aprovechando las propiedades de la vaina del mezquite.

De esto nos platica la alumna de la Ingeniería Química en Reynosa Aztlán Giovanna Jiménez que junto con sus compañeros Abraham Cruz y Bidkar Calixto, están trabajando este innovador producto.

“El proceso es algo sencillo, y a base de un recurso regional, la materia prima se considera un deshecho y tiene altos contenidos en fibra, en proteínas, tiene fructuosa que es lo que hace que no eleve la glucosa en las personas que tienen diabetes y la puedan consumir sin ningún riesgo”.

Giovanna Jiménez explica la vaina contiene una semilla dulce cuando está madura, y  la usan  como fuente de azúcares extraídos por medio de un jugo para su transformación en jarabe dulce.

Por su parte el asesor de este proyecto, Rubén Santiago dijo que busca el aprovechamiento de la vaina del mezquite, (planta de la familia de las leguminosas que crece en abundancia en esta región noreste de México), cuyo fruto regularmente es desechado o utilizado como forraje.

“Quisimos aprovechar un recurso que año con año se da, la vaina del mezquite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *