Imposición de aranceles anunciados por Trump repercuten en todo el mundo: Académico de la UAT

Comparte con tus amigos

**Las dos economías más importantes del mundo se encuentran en un duelo comercial.

Una guerra comercial que inició Donald Trump, al imponer impuesto en importaciones en China, y que el gobierno Chino reaccionó con una medida similar para productos de origen estadounidense, pero en esta guerra los más afectados son los consumidores y empresas,  destacó el académico de la UAT Juan Manuel Rodríguez.

“Los que vienen perdiendo serían los consumidores y las empresas de ambos lados porque al ingresar productos norteamericanos a China más caros y al ingresar productos chinos a Estados Unidos más caros, las familias y las empresas lo van a sentir en su economía”, comentó.

El catedrático adscrito a la Facultad de Comercio Victoria dijo que además de afectar a los consumidores y empresarios la aplicación de aranceles llevaría a precios más altos, aumentando la inflación, lo que preocupa los mercados financieros mundiales.

“Como son las dos economías principales del planeta ya lo están resintiendo los mercados financieros mundiales, al haber más inflación en el mundo hay menos generación de empleo”.

Finalmente a pesar de que el panorama se torna negativo, esto podría beneficiar a México para concretar la negociación del Tratado  Libre Comercio, confía Juan Manuel Rodríguez.

“Yo tengo confianza de que esto podría beneficiar a la negociación del Tratado de Libre Comercio, en mi parecer siento que se debe concluir en abril, se regularizaría el tipo de cambio y beneficiaría a las empresas importadoras” concluyó el académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *