Realiza UAT módulos de enseñanza científica para jóvenes y niños

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Programa del Instituto de Ecología Aplicada realiza Módulos de Interacción Científica, que tienen como objetivo involucrar a jóvenes y niños  estudiantes en esta actividad, en la que pueden vivir la experiencia de ser un investigador universitario.

Al respecto, el coordinador del programa Doctor Jorge Ariel Torres Castillo, dijo que estás actividades se realizan de manera abierta para  las escuelas y jóvenes que deseen participar en las sesiones llevadas a cabo en las instalaciones y laboratorios del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT en esta capital.

El investigador del IEA destacó que el módulo de Interacción Científica forma parte del proyecto de divulgación que impulsa la universidad en distintos niveles educativos y refirió que la tarea de divulgar la ciencia incluye visitas a escuelas primarias de Ciudad Victoria, donde se ha estado trabajando con los niños en pláticas sobre la biotecnología en la vida cotidiana.

Dijo que la meta es involucrar a los jóvenes en las actividades científicas y que tengan contacto con los investigadores, porque a veces el aspecto científico es frenado por cuestiones económicas de las escuelas, y se vuelve inaccesible para muchos jóvenes, subrayó.

Explicó que para la UAT es importante generar espacios para que los jóvenes conozcan la ciencia, que se acerquen y experimenten, y con ello quizás algunos sean en un futuro los científicos del mañana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *