Estudiantes de la UAT Tampico realizan proyectos de robótica avanzada.

Comparte con tus amigos

 

La adquisición de equipos electrónicos de alta tecnología, han permitido a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería-Tampico “Arturo Narro Siller” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, trabajar en importantes proyectos de robótica, siendo uno de ellos, la programación de los humanoides que se han presentado en diversas ferias científicas de la región.

Al respecto el Jefe del Laboratorio de Robótica de la facultad, Doctor Salvador Ibarra Martínez, dijo que recientemente presentaron mejores proyectos que se realizan en diferentes áreas del conocimiento.

Señaló que también se presentan los drones, aparatos que actualmente los usan para hacer pruebas en agricultura de precisión, pero también en temas de seguridad en labores de monitoreo aéreo.

Explicó que todos estos equipos y los proyectos se hacen con recursos CONACYT y con apoyo de la Universidad, y participar en ferias científicas en el estado y en el país ya que ayuda a que la sociedad sepa de la calidad con que se trabaja en la UAT.

Subrayó que de este modo, la tecnología y la capacidad, son fortalezas que ponen a la UAT a la par de universidades de gran prestigio, sobretodo en los proyectos  que trabajan estudiantes de la maestría en Ciencias de la Computación y del Doctorado en Ciencia de la Computación.

Señaló que los equipos les permiten hacer prácticas en adecuaciones de programación y así los estudiantes no tengan las limitantes que había antes  y es por eso hoy en día se tienen más oportunidades de desarrollo en el área tecnológica, lo que les permite competir por un puesto en cualquier rubro de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *