UAT investiga especies animales acuáticas en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

 

En los cuerpos acuáticos conviven numerosas especies ya sean animales o plantas, las cuales conforman un amplio y variado ecosistema. Sin embargo, dicho ecosistema está sufriendo importantes pérdidas, muchas de ellas irreversibles, debido a la acción humana incontrolada.

Ante esto el Dr. Leroy Soria Díaz, especialista en el área de ecología y conservación de los recursos naturales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, indico que actualmente se está investigando especies de flora y fauna en cuerpos de agua del estado, su función en el medio ambiente y formas de protección.

El Dr. Leroy Soria Días, académico e investigador de la institución, detallo que este tipo de procedimientos deben ser analizados para evitar graves daños al ecosistema, y evitar una catástrofe que no solo puede afectar la biodiversidad de la zona, si no que puede afectar la calidad de vida de los ciudadanos y lugareños adyacentes.

El doctor Soria Señalo que las instituciones deberían llevar una investigación exhaustiva sobre las condiciones del área que se desee modificar y buscar alternativas ante los posibles problemas que perjudiquen el área natural de dicho lugar y exhorto a que se siga trabajando en estos planes de desarrollo.

Cabe mencionar que la UAT trabaja además en investigar y preservar otras especies endémicas del estado, a través de programas de concientización de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *