Busca UAT que conozcan los beneficios de realizar una estancia en el extranjero

Comparte con tus amigos

 

Con miras a una óptima formación profesional, el intercambio estudiantil es una oportunidad única para los estudiantes universitarios. Mediante esta modalidad, los alumnos pueden contrastar opiniones con estudiantes de distintas razas y culturas, además de poner en práctica determinado grado de teoría a través de trabajos de campo y otras técnicas.

Es por esto a Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la dirección de internacionalización y coordinación academica, oferta de becas de gobiernos extranjeros y organismos internacionales para mexicanos. La dirección tiene como objetivo dar a conocer las distintas ofertas educativas externas al país, para los alumnos, investigadores y docentes de la Universidad, así como los pasos que deben realizar para tramitar y obtener estas becas.

Modesto Robledo Robledo director de internacionalización y coordinación académica nos comento un poco del trabajo realizado en este departamento, en apoyo de los universitarios, así como las ventajas de realizar este tipo de movilidad.

Son muchos los beneficios para los estudiantes que participan de esta experiencia, ya que extienden sus horizontes académicos y personales, desarrollan una capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas, los hace más competitivos y enriquece su Currículo Vitae. Cabe señalar que en una sociedad globalizada, tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para el futuro profesional de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *