Programas sociales gubernamentales, deberían enfocarse en las necesidades – experta de la UAT

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Cuerpo Académico de Trabajo Social y Desarrollo, Lleva a cabo una serie de proyectos encaminados al bienestar humano, social y comunitario, cuyos resultados se destacan en foros nacionales e internacionales.

La Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, colaboradora del Cuerpo Académico, comentó que las líneas de investigación de este grupo de trabajo, han resultado en diversos proyectos, asesoría de tesis, en la organización de eventos académicos, en publicaciones científicas y sobre todo en la formación de recursos humanos.

Entre estos proyectos se encuentra el denominado “La presencia  y percepción de los programas sociales de SEDESOL en las 24 zonas de atención prioritarias en Ciudad Victoria” en donde buscaban reconocían si realmente los apoyos proporcionados por los programas gubernamentales eran utilizados de manera adecuada.

La Dra. Guillermina Jiménez, menciono que en los resultados obtenidos, se encontró usos diferentes a los estipulados por estos programas, y esto se debía a que ocurría una tendencia a generalizar las necesidades de las diferentes zonas de atención a la comunidad, dejando de lado los estudios de cada una de estas.

Así mismo, Guillermina de la Cruz Jiménez dio a conocer que para realizar este trabajo, se deben tomar en cuenta varios aspectos, como la  identificación de las necesidades de la comunidad, los miembros que pudieran hacerse cargo de este desarrollo y el modo de vida de los beneficiados, esto para hacer más efectivo el uso de los recursos destinados a las comunidades.

Menciono que con este proyecto se pudo analizar aspectos básicos en cuanto al desarrollo de las comunidades, las necesidades sociales que solicitaban los pobladores, ayudando a detectar las posibles debilidades de estos programas de beneficio social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *