UAT Matamoros realiza proyectos de identificación anatómica

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de estimular la utilización de las herramientas tecnológicas la UAT a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales implementa y manipula la realidad aumentada.

La realidad aumentada puede ser definida como una mejora a la información que se tiene de un entorno físico o mundo real a través dispositivos tecnológicos con capacidad de visión.

Dicho de otro modo, la realidad aumentada es la añadidura de información digital a una imagen del mundo real a través de la cámara de los dispositivos tecnológicos.

En este contexto estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales trabajan con un proyecto que se denomina “Camiseta anatómica” que permitan conocer el interior del cuerpo humano.

Los estudiantes pueden interactuar con las distintas partes de los órganos humanos permitiendo  observar desde otra perspectiva los elementos que los rodean para crear sus propias experiencias a la vez obtener y ampliar el conocimiento explica Palmira Estrada coordinadora de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales Campus Matamoros.

Este proyecto ha participado en Congresos Nacionales como la de Ciencias Computacionales en Baja California.

Con este tipo de proyectos  los estudiantes tienen la oportunidad de aprender diferentes tipos de programación y mantenerse a la vanguardia de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *