Productores de la zona norte trabajan en lo que será la cosecha del ciclo 2018

Pese a falta de apoyos federales productores siguen sembrando

Comparte con tus amigos

Campesinos del norte de Tamaulipas trabajan en lo que será la cosecha del 2018, principalmente de sorgo y maíz en el municipio de Matamoros.

Las afectaciones climáticas no tuvieron grandes repercusiones en la zona fronteriza en ese aspecto, mencionó Ivan Garza Presidente del Comité Campesino de Matamoros,

Por otra parte dijo que además del incumplimiento al pago, también se realizaron algunos cambios en las reglas de operación lo que perjudica a los agricultores de la zona  inscritos en los diversos programas.

Aunque ellos continúan con las labores correspondientes, afirman que las autoridades federales no han dado cumplimiento en su totalidad a las promesas establecidas para llevar a cabo el pago de los programas de la SAGARPA.

Dijo que “pese a la falta de apoyos federales, los productores continúan con las tareas de siembra correspondiente al ciclo, también esperan que pronto se pueda ver reflejado el apoyo a la rentabilidad que sirve como complemento a lo que ellos venden por tonelada de sorgo y maíz”.

Iván Garza señaló que la mayoría de los productores cuentan con expedientes actualizados, requisito principal que solicitó la SAGARPA para realizar los depósitos en las cuentas bancarias de cada uno, y esperan que el apoyo se vea reflejado antes de que finalice el mes de marzo.

Productores de la zona norte trabajan en lo que será la cosecha del ciclo 2018
Productores de la zona norte trabajan en lo que será la cosecha del ciclo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *