Implementan plan piloto para el combate a la garrapata

Un plan piloto para el combate a la garrapata habrán de implementar las autoridades federales y estatales en los municipios de Aldama y Soto la Marina, que consistirá en la aplicación de vacunas.

La razón por la que se eligió a esa zona, es porque ahí se concentra el 75 por ciento de los 150 mil becerros que son exportados anualmente a los Estados Unidos.

Lo anterior lo dio a conocer Humberto Vázquez Ramírez, representante en Tamaulipas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Destacó que este programa piloto busca reducir la presencia de garrapatas en esa región y para ello se realizarán una serie de acciones fitosanitarias.

“Y una de esas acciones, es probar en el ganado la resistencia de esta plaga a una vacuna”, dijo.

“Estamos trabajando para bajar la incidencia, por ello es importante porque aunque no es condicionante de que el ganado que vaya a Estados Unidos esté libre de esta, si puede generarnos una amonestación después de varias detecciones”, añadió.

Humberto Vázquez Ramírez puntualizó que la garrapata tiene presencia en todo el país, con excepción de Chihuahua y Sonora, por lo que es necesario intensificar las acciones para controlarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *