Hasta agosto cifras definitivas de inscripciones en la Educación Básica

Comparte con tus amigos

Será hasta el mes de agosto cuando se conozca en definitiva cuantos alumnos se inscribieron al educación secundaria en Tamaulipas.

Así lo informó Alfonso Wong Moreno Director de Educación Secundaria en el estado.

Con esa estadística definitiva también se tendrá el nivel de absorción en este nivel, es decir se sabrá cuantos niños una vez que egresaron de la primaria ya no siguieron estudiando.

Explicó que aunque el periodo de inscripciones se llevó a cabo del 1 al 15 de febrero, lo cierto es que todavía en agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, un porcentaje considerable de alumnos pueden ser inscritos en las escuelas del nivel básico.

En cuanto a la deserción escolar en este nivel indicó que son muchos factores y no todos son bajas definitivas pues generalmente se trata de niños que pertenecen a familias migrantes, es decir, que se mueven de un municipio a otro.

De acuerdo a la estadística al cierre del mes de febrero, se inscribieron 150 mil 209 alumnos de nuevo ingreso a educación básica, de los cuales 46 mil 820 estudiantes corresponden a nivel Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *