Consumir medicamentos piratas o clonados conlleva riesgos a la salud

Comparte con tus amigos

Los medicamentos piratas también conocidos como medicamentos falsificados o clonados presentan un grave riesgo para la salud debido a que las sustancias activas pudieran ser diferentes o no provocar el efecto que se busca al controlar una enfermedad.

Así lo señaló el Dr. Martin Tofic Salum Fares subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas y presidente de la unión de farmacéuticos de la zona centro.

Indicó que generalmente un medicamento clonado no tiene sustancia activa y esto representa un riesgo sobre todo a pacientes con enfermedades crónicas degenerativos.

Cabe destacar que los medicamentos piratas o clonados por lo general son medicamentos que fueron adulterados su empaque original fue conservado sin cambios pero el contenido fue adulterado.

Una de las principales fuentes de medicamentos piratas son los robos de grandes cantidades de medicamentos así como los robos hormiga que ocurren en los hospitales y centros de salud.

Otra importante fuente de medicamentos pirata proviene de la venta por internet de los mismos así como de la fabricación de medicamentos de dudosa calidad en laboratorios clandestinos bajo pésimas condiciones sanitarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *