Estudia UAT germinación del Chile piquín en el campo Tamaulipeco

Comparte con tus amigos

 

El “Capsicum annuum” conocido como “chile piquín”, “de monte”, “silvestre”, entre otros, es un fruto distribuido en todo el país principalmente en la zona costera.

En las regiones en donde se presenta, forma parte importante de la economía local, principalmente en la época de recolección, generando empleo e ingreso a las comunidades rurales, siendo una de estas el estado de Tamaulipas.

Es por esto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en colaboración con el Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias de la Educación y Humanidades trabaja en un proyecto de desarrolló en las zonas productoras de chile piquín de la entidad, con la meta de impulsar las estrategias que permitan mejores resultados en los frutos que se exportan.

El estudiante especialista y encargado del proyecto, Santiago Rodríguez Medina, refirió que el trabajo consiste en una evaluación de las poblaciones de chile piquín en el estado de Tamaulipas con el objetivo de encontrar algunos químicos y substancias que mejoren su germinación y ayuden a la producción en el campo.

Así mismo menciono que esta actividad, aunada a la ampliación de la frontera agrícola y pecuaria, además de otras actividades económicas, repercute en el deterioro del hábitat de las poblaciones naturales en cuanto a densidad y distribución del chile piquín, por lo que el objetivo principal es brindar asesoría a los productores para que generen cultivos cercanos a su localidad y evitar daños a la vegetación de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *