INE ofrece "Macro taller de capacitación a medios de comunicación"

Realiza INE “Taller de Capacitación a medios de comunicación”

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de brindar mejores herramientas a integrantes de los medios de comunicación para poder llevar a cabo el trabajo periodístico antes, durante  y posterior al proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral realizó a través de videoconferencia el Macro Taller de Capacitación a Medios” realizado de manera simultánea a todas las juntas locales del país.

Miguel Angel Solís Director Ejecutivo de Organización Electoral y personas del INE, comentó que una de las finalidades de este curso es principalmente evitar que se repitan las experiencias que se han vivido en los procesos anteriores.

“Hubo una demora en la información, hubo incertidumbre sobre el manejo, hubo dificultades para informar a la gente, todo eso tenemos que evitarlo a la ciudadanía, ese es el compromiso de todos” afirmó.

Dijo que es importante que los medios de comunicación eviten las falsas noticias, desinformación y parcialidad, factores que incrementan el nivel de desconfianza de los ciudadanos en México.

Dentro de las propuestas a medios  se tocaron  algunos de los siguientes temas como: el INE como autoridad administrativa electoral, la importancia de la certeza en los resultados, el tribunal y la justicia electoral.

Así como el funcionamiento general del sistema electoral mexicano en cuanto a la organización electoral, los desafíos del conteo rápido de la elección presidencial y traslado de los resultados y la cadena de confianza.

INE ofrece "Macro taller de capacitación a medios de comunicación"
INE ofrece “Macro taller de capacitación a medios de comunicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *