Impulsa UAT tecnología en materia de agricultura.

Comparte con tus amigos

La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) Campus Victoria a través del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología en Agricultura de Precisión, impulsa el desarrollo y tecnología de vanguardia en materia de agricultura.

Hugo Silva director de la FIC, explicó que el Centro Nacional fue construido en la UAT con recursos federales de la Sagarpa, donde la Empresa brasileña Máquinas Agrícolas Jacto donó equipo de agricultura de precisión.

El centro nacional tiene como objetivo brindar capacitación a técnicos, productores, empresarios y estudiantes de la Universidad.

Hugo Silva resaltó que la UAT lleva un programa de intercambio con la empresa de Brasil a través de la cual fortalece áreas de la tecnología de sensores utilizados en la agricultura y de capacitación en el uso de grandes volúmenes de datos para el procesamiento de información en la aplicación de tecnologías.

Cabe destacar que a través de este centro, la UAT reafirma el compromiso para apoyar a todos los sectores de la sociedad, mediante la vinculación con empresas en beneficio de empresarios, productores, técnicos y estudiantes del país, para mejorar la productividad del campo mexicano con la modernización y uso de tecnología de precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *