Gobierno del estado y la FEPADE signan convenio en materia de trabajo

Gobierno del Estado firma convenio con FEPADE para prevenir delitos electorales

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de establecer lazos de colaboración interinstitucionales sólidos para realizar tareas eficientes y eficaces en torno al derecho electoral, El Gobierno del estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales firmaron el convenio del programa de trabajo en materia de “Capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana”.

Este convenio signado este miércoles es en el marco del compromiso con la democracia en miras al proceso electoral que esta próximo, el cual debe desarrollarse con confianza, civilidad, compromiso y participación por parte de todos, asi lo mencionó Dr. Héctor Marcos Díaz Santana Castaños Titular de la FEPADE.

Señalo que las condiciones de competencia política del sistema electoral han hecho un subsistema sofisticado, lo que obliga a las autoridades especializadas a realizar mecanismos de certifumbre.

“Por ello vamos a firmar este convenio de colaboración que va a diferentes sentidos, el primero, es un convenio en el cual las instituciones federal y estatal se comprometen a la Ley, la segunda es el condicionamiento de programas sociales” señalo el titular de la FEPADE.

Dijo que la utilización de recursos públicos no se deberán utilizar para favorecer a los partidos políticos, condicionar un programa social para fines electorales se puede generar corrupción y mayores atrasos, es por eso que esta firma se llevará a cabo por medio de tres estrategias fundamentales para poder realizarlo en el marco de respeto, tolerancia y paz social.

Por su parte el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que la finalidad de este acuerdo estratégico es garantizar la democracia, la cual no solo implica que los ciudadanos elijan a gobernantes y participen en la toma de decisiones de interés público, también demanda la existencia de equidad y actores públicos.

Con esta firma dijo Tamaulipas avanza en el espíritu de la democracia, la cual contribuirá a garantizar la confianza del electorado, así como el blindaje de información antes, durante y después del proceso electoral.

Reiteró que con la colaboración de los tres niveles de gobierno,  a fin de que Tamaulipas sea en estado ejemplar para el proceso electoral a fin de convertirlo en ejemplo nacional en la próxima contienda.

Gobierno del estado y la FEPADE signan convenio en materia de trabajo
Gobierno del estado y la FEPADE signan convenio en materia de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *