Enfermería de la UAT Nuevo Laredo impulsa programa de salud comunitaria

Comparte con tus amigos

Como parte de las acciones de apoyo a la comunidad impulsadas por la UAT, la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo desarrolla una serie de programas con el sector salud en esta ciudad fronteriza a través de su módulo comunitario.

Estudiantes y profesores colaboran con los planteles educativos, del sector para brindar orientación y pláticas sobre enfermedades y cómo prevenirlas, mencionó, Nohemí Alarcón directora de la Facultad de Enfermería Laredo

Estas  acciones benefician a todos; por un lado a la comunidad que recibirá servicios gratuitos de salud y por otro lado a los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT, quienes supervisados por un maestro, aplican lo aprendido entre las familias neolaredenses.

Actualmente el centro comunitario atiende aproximadamente a veinte personas diariamente de forma regular, que requieren de servicios como el control de la diabetes, hipertensión y aplicación de medicamentos, que son los más comunes.

El módulo está ubicado en las calles Río de Janeiro y Reforma Urbana justo en la división de las colonias Bertha del Avellano y Reforma Urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *