Adquiere UAT Tampico robots LEGO para prácticas informáticas de alumnos

Comparte con tus amigos

La Facultad de Ingeniería Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas logró adquirir 10 robot LEGO, para el beneficio de sus estudiantes.

Ricardo Tobías Jaramillo director  de la Facultad “Arturo Narro Siller”, manifestó que la UAT es la única en Tamaulipas que cuenta con este tipo de tecnología además de ser de las pocas en el país.

Señaló que con estos se podrá trabajar con un modelo bidireccional de aprendizaje que se basa fundamentalmente en la transmisión, la recepción, la asociación y la construcción de conocimientos en materia de ingeniería y programación.

Y aunque ya se cuentan con diversos tipos de robots en esta facultad como los conocidos como Darwin, los robots Lego; son menos complejos y se utilizan para incursionar a los estudiantes en el ámbito de la programación, en el campo del control y la robótica.

Cabe mencionar que el laboratorio de esta unidad académica, cuenta con las plataformas en mención; robots para trabajar en los semestres más avanzados, siendo dicha herramienta tecnológica la que replantea el rol de los actores del proceso educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *