Exige la sección 30 del SNTE a la SET el pago a maestros

Comparte con tus amigos

La sección 30 del SNTE a través de su dirigente Rigoberto Guevara Vázquez exigió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que pague el sueldo a cientos de maestros que tienen seis meses o hasta un año sin poder cobrar.

En entrevista el dirigente sindical señaló que ya no debe haber excusas por parte de la dependencia para pagar a los maestros, en ese sentido están fallando las autoridades educativas

“Estamos hablando que el personal del sistema de cómputo donde se programan los cheques no está funcionando, y le echan la pelotita a otros jefes de departamento que no corresponde; en ese sentido sí hemos hecho un llamado enérgico para que se pague a los maestros”, dijo.

El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez hizo un llamado a que se pague a los maestros.

Señaló que no se puede ir por un lado presumiendo en todo el estado un modelo educativo y por el otro se siga debiendo a los maestros.

“No podemos ir enseñando modelos educativos, paseándonos en un recorrido por Tamaulipas diciendo que tenemos avances cuando tenemos cientos de maestros a los que les falta el pago”, mencionó.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE pidió poner en la SET a gente preparada, que de alternativas de solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *