Arranca SET estrategia del logro educativo en Primarias

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de mejorar los aprendizajes este lunes la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio inicio con el programa Estrategia de Intervención para el Logro Educativo en Educación Primaria.

Magdalena Moreno Ortíz subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas informó que a través de 7 sedes se habrá de convocar a mil 300 personas entre docentes, supervisores, padres de familia y jefes de sector.

Refirió que Tamaulipas está ubicada en los niveles 1 y 2 (de cuatro) y se busca avanzar a los niveles 3 y 4 en exámenes PLANEA mismos que serán aplicados en el mes de junio.

Dijo que a partir de este lunes se inicia con esta estrategia donde principalmente se habrá de sensibilizar a los maestros y padres de familia sobre esta prueba.

“Que sean parte activa del aprendizaje en sus menores, que realicen práctica en sus hogares, de igual manera sensibilizarlos sobre la importancia de estas pruebas”.

Moreno Ortíz indicó que de manera paralela se realizarán capacitaciones formales a través de los Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET) y de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) fomentando la práctica de exámenes estandarizados tipo PLANEA.

Hemos observado que hay muchas emociones, los niños a la hora de estar en el examen se ponen nerviosos, empiezan a generar pánico, les da miedo y este tipo de emociones vamos a irlas subsanando a través de prácticas previas”.

 Finalmente destacó que se aplica al Sexto grado debido a que se determina en qué grado los alumnos que egresan de la primaria adquirieron los conocimientos suficientes para la cursar el nivel de secundaria.

Se espera que este 2018 la prueba se aplique a 61 mil 938 alumnos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *