Reportan avance de 95 por ciento de superficie sembrada en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Las siembras del ciclo otoño invierno 2017 – 2018 registran avance de 95 por ciento en la siembra de más de 900 mil hectáreas de sorgo y maíz.

Así lo informó  Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas.

Dijo, que el periodo de establecimiento del ciclo avanza gracias a las precipitaciones pluviales ocurridas en este año.

Mencionó que el programa contempla sembrar más de 930 mil hectáreas, por lo que se espera una producción de más de tres millones de toneladas de granos.

“Actualmente la siembras llevan avance de 95 por ciento, es decir que en los próximos días estará cerrando el programa, gracias a la buena humedad que presentan las tierras”, dijo.

El 90 por ciento de la producción se concentra en la zona norte del estado y el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 724 mil hectáreas, mientras en maíz es el segundo cultivo con una superficie programada de 150 mil hectáreas, y el cártamo se coloca en tercer lugar con 4.5 por ciento de producción de diferentes variedades de cultivos que se siembran en la entidad.

Indicó que se impulsa al sector rural y a los productores agrícolas por medio de diversos programas y créditos.

“La superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas, de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y un millón de hectáreas son de temporal”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *