Investigadora de la UAT analiza componentes dañinos en el aire de ciudad Victoria

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas investiga la calidad del aire en ciudad Victoria, utilizando métodos de comparación y sensores, que escanean las cantidades de partículas contaminantes.

Lo anterior con el objetivo de plantear soluciones a una posible al problema ambiental, así lo dio a conocer la Dra. Bárbara Macías Hernández, docente e investigadora en la UAT.

Detalló que el proyecto se realiza en conjunto con el gobierno del estado desde el 2015 y que se continúan evaluando filtros de aire, para detectar fluctuaciones en los niveles de las partículas contaminantes.

Este proyecto es de carácter continuo, pues se espera seguir trabajando durante los próximos meses de este año para poder obtener mejores resultados en cuanto a los contaminantes que generan estas partículas y analizar de una mejor manera las posibles soluciones al problema de contaminación en el aire.

Cabe señalar que Bárbara Macías Hernández doctora e investigadora, del cuerpo académico consolidado “dinámica y conservación ambiental”, de la facultad de ingeniería y ciencias, además de ser parte de las 67 mujeres investigadoras adscritas a la Sistema Nacional de Investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *