Arrancan operativo contra incendios forestales 2018

Comparte con tus amigos

Por las bajas temperaturas y heladas registradas en la temporada invernal, en la mayor parte de Tamaulipas sumado a la sequía y el periodo de altas temperaturas que está por venir, los incendios forestales podrían superar las estadísticas registradas en el 2017.

Lo anterior se destacó al poner en marcha el operativo para la Temporada de Incendios Forestales 2018.

Pedro Granados Ramírez coordinador estatal de Protección Civil dijo que este día se ponen en marcha una serie de acciones a fin de evitar en mayor medida la cantidad de incendios forestales.

“Los incendios forestales constituyen una de las principales causas de deforestación y de desertificación que afecta a México y a Tamaulipas por supuesto además de contaminar el aire y al agua contribuyen al esquema del efecto invernadero, reducen las fuentes de agua y degradan los suelos aumentando el potencial de erosión trayendo efectos negativos directos a los ecosistemas y a la población”.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas dijo que a pesar de que la temporada de incendios inicia en el mes de marzo, los dos primeros meses de este año ya se registraron cuatro.

“Por lo que habremos de intensificar la cooperación interinstitucional para la prevención, control y oportuna mitigación de los incendios forestales”, apuntó.

 

El arranque de la temporada de incendios forestales 2018 tuvo lugar en las instalaciones de Protección Civil Estatal en ciudad Victoria y contó con la presencia de personal de PROFEPA, SEDUMA y  CONAFOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *