Diputada Susana Hernandez en Congreso

Solicitan seguridad para candidatas en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con el fin de garantizar la seguridad a las candidatas en la presente contienda electoral recientemente se presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa que ayude a emprender acciones preventivas para cuidar su integridad.

Esta iniciativa está a la espera de ser aprobada y se estima que con ella se pueda brindar protección a las mujeres que participan en política, tanto en carreteras así como en eventos y fuera de ellos.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Susana Hernández Flores, dijo que actualmente no se tienen indicios de amenaza en contra de alguna candidata a puesto de elección popular, sin embargo, consideró que es importante prevenir cualquier riesgo mediante la implementación de distintas medidas.

Señaló que espera que la protección se brinde de manera general, tanto a hombres y mujeres, pero hizo énfasis en el trabajo que realiza su comisión y por eso la iniciativa es específicamente para las candidatas.

Esto tras los hechos violentos que se suscitaron en el Estado de Guerrero en donde dos candidatas a diputadas federales perdieron la vida en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Cabe mencionar que oficialmente las campañas electorales para el Senado de la República y diputados federales inician el 30 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *