Autoridades preocupadas por la situación del campo en Tamaulipas

Preocupa a autoridades estatales la situación del campo tamaulipeco

Ante las inclemencias climatológicas registradas en la entidad, el campo Tamaulipeco vive uno de los peores escenarios en este momento, es por eso que las autoridades estatales se reunieron para dar solución a lo que hoy se considera como zona de desastre en diversos municipios de la entidad.

A petición de los productores tamaulipecos, fue posible que autoridades y representantes del campo se reunieran con el objetivo de analizar la situación, así como buscar nuevas y mejores estrategias para la solución zonas que se han registrado principalmente en el centro y sur de Tamaulipas.

En este sentido Ariel Longoria García Secretario de Desarrollo Rural de la entidad, mencionóo que en la reunión se estableció como primera estrategia recurrir a lo que se implementó hace más de 15 años y que en ese momento dio un resultado favorable para los campesinos.

También dijo que el trabajo en conjunto lo realizan con diversos organismos e instituciones a fin de brindar un apoyo económico a los productores a fin de agilizar los procesos que deberán hacer para validar el seguro de gastos catastróficos.

“El procedimiento está en trámite, el Banco de México a la hora que hay una zona de desastre inmediatamente se le da un beneficio a los afectados” afirmó el Secretario de Desarrollo Rural.

Longoría García recomendó a productores realizar el procedimiento correctamente para que en breve puedan recibir el apoyo, mencionó también que buscarán establecer vínculos con la federación y de esta manera obtener mayor apoyo para los campesinos tamaulipecos.

“Llevar a SAGARPA México la situación en la que se encuentran los campesinos de Tamaulipas, para obtener el mayor de los beneficios para las zonas afectadas de la entidad” puntualizó.

Autoridades preocupadas por la situación del campo en Tamaulipas
Autoridades preocupadas por la situación del campo en Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *