Persiste resistencia de maestros a acudir a comunidades alejadas

Comparte con tus amigos

Para el mes de abril deberá estar cubierto el cien por ciento de maestros en todas las escuelas secundarias de Tamaulipas dijo Alfonso Wong Moreno.

El director de Educación Secundaria en Tamaulipas mencionó que actualmente se tiene cubierto un 95 por ciento de grupos en las escuelas, el resto aclaró no es que no tengan docentes “se están cubriendo con interinatos”.

Y será cuando se asignen las nuevas claves mediante el servicio profesional docente cuando se cubra el cien por ciento, situación que se espera se subsane en el mes de abril.

Dijo que muchos grupos que quedan sin maestro se deben a jubilaciones y vacancias pero se deben asignar mediante los resultados de los exámenes.

Así mismo aceptó que algunos docentes cuando son asignados para irse a trabajar a una comunidad no aceptan por la lejanía.

“Ahorita tenemos cubierto el 95 por ciento de maestros en secundaria, en este mes se está validando todo el faltante y el primero de abril va a estarse asignando ya maestros definitivos por servicio profesional docente”, dijo.

“Queremos cubrir  más del 90 por ciento, porque hay lugares muy retirados y no hay perfiles o los maestros simplemente no se quieren ir a esos lugares tan retirados, por lo que tenemos que buscar otra estrategia para cubrir pero creemos que para abril ya está cubierto todo; ahorita lo estamos cubriendo con interinato”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *