En mayo inicia la evaluación a 5 mil maestros de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Será a partir del mes de mayo cuando nuevamente el Instituto Nacional de Evaluación Educativa inicie la evaluación docente a por lo menos 5 mil maestros de Tamaulipas.

Así lo informó Rafael Alfonso Uribe Macedo, Director General del INEE en Tamaulipas.

Dijo que el proceso de evaluación habrá de iniciar en mayo y se prevé culmine en el mes de noviembre, esto se debe a que la evaluación es un proceso en diversas etapas.

Señaló que en Tamaulipas se ha estado cumpliendo con la “cuota” estimada de maestros a evaluar cada año, esto se estima en base a la capacidad instalada   con la que se cuenta en el estado para poder evaluarlos.

“Tenemos por decir una cuota, al igual que los otros estados que establece la federación, hemos cubierto puntualmente pero la verdad es que el número de maestros a nivel nacional es muy alto, nosotros contribuimos con lo que nos corresponde”, dijo

“Tenemos una capacidad instalada que no podemos rebasar, estamos trabajando de acuerdo a las capacidades que tiene el estado y no hemos fallado en nada”, añadió.

El director general del Instituto Nacional de Evaluación Educativa añadió que los docentes que se habrán de someter a la evaluación no son por decisión propia, debido a que la evaluación voluntaria solo se efectúo el primer año cuando se instituyó.

Los 5 mil maestros a evaluarse, serán asignados por el servicio profesional docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *