Iniciaron labores capacitadores-asistentes y supervisores electorales en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Instituto Nacional Electoral inició con la primera etapa de capacitación para los ciudadanos insaculados en los 300 distritos que corresponden a las 32 entidades federativas.

En Tamaulipas, el Distrito Federal Electoral 05 con cabecera en Victoria dio el banderazo de salida a los 34 capacitadores asistentes electorales y 20 supervisores que inician con la visita de anuncio en primera instancia a los ciudadanos que resultaron sorteados para ocupar una función en las casillas electorales.

En este sentido Juan de Dios Álvarez Ortíz Vocal Ejecutivo y Presidente de la junta distrital 05 mencionó que tienen en esta primera etapa 50 días para dar aviso a los más de 39 mil ciudadanos, una vez concluida, posteriormente se llevará cabo la segunda insaculación para informarles sobre los cargos que deberán ocupar.

“De los insaculados en Tamaulipas corresponde un 52% a mujeres y 48% hombres, quienes estarán capacitando a los ciudadanos, tenemos incluso centros de capacitación donde atenderán a los ciudadanos durante los fines de semana, todo esta dispuesto para integrar las casillas y que estas funcionen de manera eficiente el primero de julio” afirmó el Vocal Ejecutivo.

Dijo que tienen una proyección de 529 casillas, las cuales deberán ser ocupadas por nueve integrantes, quienes realizarán las siguientes funciones:  un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes.

 

Inician actividades 134 capacitadores -asistentes y 20 supervisores electorales en el distrito 05 en Tamaulipas
Juan de Dios Álvarez Ortíz Vocal Ejecutivo dio a conocer las actividades que realizaran los capacitadores y supervisores electorales
Capacitadores -asistentes y supervisores electorales iniciaron las labores
Capacitadores -asistentes y supervisores electorales iniciaron las labores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *