Madre al cuidado de su hijo con cancer

Proponen iniciativa para garantizar el cuidado de niños con cáncer

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de garantizar el óptimo cuidado de niños y adolescentes con cáncer, se presentó al Pleno Legislativo una iniciativa ciudadana que adoptó el Senado de la República, en la que se plantean licencias especiales de trabajo y subsidios de al menos 60 por ciento del salario de la madre y/o padre que tenga un hijo con esta enfermedad.

Muchas veces por temor a perder el trabajo los padres de los niños y adolescentes con esta enfermedad no pasan el tiempo suficiente con ellos, y de ahí la importancia de desarrollar esta iniciativa, así lo dio a conocer la senadora de la república, Sandra Luz García Guajardo.

Señaló que esta iniciativa está en proceso de ser aprobada por la Cámara Alta de Senadores y la Cámara de Diputados, para posteriormente ser publicada en los libros oficiales de la federación.

La propuesta reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; de la del Instituto del Seguro Social (IMSS) y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y puntualiza que la licencia solo se podrá otorgar a uno de los padres, y tendrá duración de un mes prorrogable las veces necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *